Trashion – arte con basura del océano
Con esta fotografía de Kelly Fajack me gustaría ilustrar el magnífico trabajo de Marina DeBris. Su obra es un llamamiento a la concienciación y al respeto, en lo que concierne a nuestros océanos, mostrándonos la basura que nosotros mismos producimos y tiramos en este medio. Usando una via tan próxima a nuestro día a día como es la moda. Así se entiende el juego de palabras con fashion (moda en inglés) con trash (basura).
Al principio ella recogía toda la basura que encontraba en las playas de Sydney, donde reside actualmente, porque le hacía daño ver todos aquellos plásticos, botellas, vasos, cubiertos desperdigados por la arena. Pero decidió dar un paso más para dar visibilidad a este tema, entonces empezó a producir piezas trashion.
Me parece genial la idea de mostrar la basura oceánica encima de nuestra piel , con vestidos-basura, es tan directo, bonito e impresionante a la vez…envía un mensaje muy claro. Además el formato fashion da mucho juego a nivel propagandístico y ayuda a que el mensaje llegue a todo tipo de público.
Toneladas y toneladas de plástico están actualmente perjudicando la vida de nuestros océanos, espero que con acciones como las de Marina DeBris, consigamos comprender el impacto de la contaminación oceánica y la importancia de reducirlo lo antes posible.
Deja un comentario