Aprende a hacer la compra sostenible

Te gustaría aprender a hacer la compra sostenible?, aquí tienes una guía para que empieces a hacer pequeños cambios en tus hábitos.
Esta infografía es el resultado de mis batallas personales, para aprender a comprar de la manera más sostenible posible. No siempre lo consigo, porque la verdad es que, no nos lo ponen nada fácil.

Te tienes que leer todas las etiquetas de los productos que compras, sí, todas! Y a veces tienes que investigar a las empresas a las que compras, reconozco que a veces, hasta me siento una detective!
Tienes que estudiar la cadena de suministro de lo que compras y valorar la vida útil del producto una vez adquirido. Tienes que aprender sobre los diferentes tipos de materiales y su reciclaje… Claro, mucha gente se desanima, piensa que el cambio en sus rutinas no conseguirá ningún impacto positivo en el medio ambiente.

Pero no es cierto! Como consumidores podemos ejercer una influencia vital sobre las empresas. Escogiendo productos que consuman menos recursos naturales, que no sean nocivos o que sean aptos para integrarse de nuevo a la cadena de consumo de nuevo. Podemos hacer que los productos menos viables para el equilibrio del medio, queden descartados gradualmente, evitando comprarlos. Qué empresa quiere manufacturar un producto que no se vende?

Si modificamos nuestros hábitos, quizás consigamos mejorar las perspectivas de nuestro planeta. Si no lo hacemos, podemos tener la certeza que futuras generaciones tendrán una vida mucho más complicada que la nuestra.

Te apuntas a la compra sostenible?, empieza por cambiar una sola cosa y ya verás… Si quieres ejemplos específicos, puedes echar un vistazo a esta infografía si quieres.

Deja un comentario